Los siguientes platos no sólo son muy fáciles de realizar, sino que además, concentran pocas calorías por ración y ofrecen una alta proporción de vitamina C que favorece el alcance de la cuota diaria de este micronutriente que se necesita en cantidades de 75 y 90 mg, en mujeres y hombres respectivamente.
- Salteado de coles de Bruselas con Boletus: aporta por porción unos 144 mg de vitamina C y sólo 187 Kcal, es un plato ideal para una cena ligera rica en este potente antioxidante. Pero además, también es una excelente fuente de fibra y potasio para el organismo.
- Ensalada de berenjena y brócoli con bacalao ahumado: es un plato ideal para una cena por su riqueza en proteínas magras y porque sólo aporta 260 Kcal con 54 mg de vitamina C por porción. Además, es fuente de potasio, calcio y vitamina E.
- Tacos de lentejas al curry: con sólo 288 Kcal por ración, este sabroso plato aporta 90 mg de vitamina C además de mucha fibra, potasio, carotenos, vitamina A y magnesio. Ideal para una comida de mediodía ligera y nutritiva.
- Ensalada de langostinos, pomelo y aguacate: este platos rico en frutas y verduras frescas resulta apropiado para una cena ligera, pues aporta 374 Kcal y 119 mg de vitamina C por ración. Además, constituye una buena fuente de calcio, carotenos, potasio y ácido fólico.
- Ensalada de zanahoria rallada y piquillos: por los frutos secos esta receta no resulta tan pobre en calorías, pero aun así, ofrece 420 Kcal por ración y 83 mg de vitamina C que derivan de los zumos de cítricos, el pimiento y las zanahorias. Además, esta ensalada ofrece mucho potasio, calcio y carotenos.
Como podemos ver, no es difícil lograr platos ligeros, fáciles y muy nutritivos que cuiden de nuestras defensas, como estas cinco recetas con pocas calorías y mucha vitamina C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna pregunta?